30 de marzo de 2013

Pop cakes de chocolate - Pop cakes de ciocolata

Hace unos días, por mi cumpleaños, hice una tarta pero a la hora de montarla quise que la parte superior fuera mas pequeña que la inferior y la corte un poco sobrandome así parte del bizcocho y, como no quería que esta se echara a perder, decidí usar también parte de la crema sobrante para hacer unas pop cakes y ver que tal me quedaban.
Como esta receta esta hecha en su mayoría de lo que me sobro de la tarta no puedo dejaros cantidades exactas, pero si queréis mirarlo os dejo la receta de la tarta aquí ya que después de hacerla, en vez de deshacerme de la masa y la crema sobrante me acabo sobrando el foundant de chocolate con nata.
 Ingredientes:
  • Bizcocho de cacao.
  • Crema de Ferrero Rocher como la esta receta.
  • 200 ml de nata.
  • 200 gr de chocolate con leche.

Modo de preparación:

1. Desmigamos el bizcocho de chocolate y lo mezclamos bien con la crema para después meterlo en la nevera donde dejaremos que se enfire.

2. Calentamos la nata dentro de una olla y le añadimos el chocolate, lo mezclamos hasta que este se derrita y en cuanto la mezcla sea uniforme la metemos dentro de la nevera, dejándola enfriarse de una día para otro.

3. Cogemos unos palitos y les mojamos la punta en la mezcla de chcocolate.

4. Formamos bolitas con la masa del bizcocho y les pasamos a cada una de ellas un palito, con la punta mojada en chocolate, por el medio. Hay que meter el palo solo hasta la mitad de la bolita para que este se sostenga y la masa no se resbale.

5. Cogemos cada una de las piruletas y las pasamos por el chocolate, con cuidado para que la masa no se nos rompa ni se nos separe.

6. Dejamos que se escurra parte del chocolate sobrante que haya podido quedar cobre la piruleta. 

7. Buscamos un trozo de espuma o de corcho en el que poder clavar la piruleta para que esta se mantenga recta. En cuanto hayamos colocado todas las piruletas las metemos en la nevera para que el chocolate se seque.

8. Si queréis darles mas sabor antes de meterlas en la nevera les podéis echar pepitas de chocolate o laminas de almendras como he hecho yo.  




Aceste pop cakes , sunt rezultatul blatului si cremei de ferrero roche , ce mi a ramas de la tortul de la ziua mea.
Cum toata lume face aceste delicioase acadele de prajituri, am zis ca incerc si eu, sa vad cum sunt, ei bine , sunt delicioase, nu te poti opri din mancat hehe.
Cum nu pot da exact cantitatea de ingrediente , fiindca cum am spus sunt resturi de la tort, cu proxima ocazie cand le prepar din nou, am sa vin cu reteta exacta, bine explicata.
Ceea ce i amuzant, ca am vrut sa "scap" de blatul ramas si de crema ramasa..si am scapat..dar a trebuit sa prepar glazura..din 200 ml frisca si 200 de ciocolata...si..am ramas cu glazura de data asta..acum trebuie sa ma gandesc ce sa fac ,sa folosesc glazura hehe.



4 comentarios:

  1. Eniko te quedaron chulisimos, yo nunca los hice...............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roski!
      para mi también es la primera vez..hasta los palillos me faltaron..use los que tenia en casa para preparar pinchos..
      un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa! me he venido nade más conocerte en google +, ya me he instalado por tu cocinica, que me ha encantado. Estos pop, te han quedado de lujo, y además aprovechando las cosas, como a mi me gusta. Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida!
      Hay que aprovechar todo en la cocina..hacer "obras" con lo que encontramos por la nevera , despensa, siiii!!!
      un beso, gracias por la visita

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny