29 de abril de 2013

Galletas de canela - Biscuiti de scortisoara

Hay gente que recibe regalos de parte de sus amigos por su cumpleaños pero también hay gente, que como yo, se autoregala alguna que otra cosa así que, aprovechando que ayer vi la receta de estas galletas en la televisión, he decidido estrenar mi autoregalo, un set de cortadores de galletas, y prepararla.
Es una receta muy fácil de hacer, en realidad lo mas complicado ha sido hacer sitio a la bandeja del horno en la nevera porque, cuando conseguía sacar algo resulta que no se podía cerrar la puerta y cuando esta se cerraba resultaba que la había dejado prácticamente vacía, a excepción de la masa de galletas para la que había hecho sitio, y que nos podíamos tropezar con las botellas de leche o las otras cosas que había en suelo porque necesitaba la encimera para extender y trabajar la masa. Si es que mi nevera a es enana, por no mencionar la cocina, entre que estábamos todos dentro cortando las galletas y su tamaño me sentía como si estuviese dentro de una lata de sardinas.:))))
Una receta de galletas de Alma Obregon.


Ingredientes:
  • 250 gr mantequilla
  • 250 gr azúcar glas
  • 600 gr harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadita de canela en polvo

Modo de preparación:
1. Estando la mantequilla a temperatura ambiente, la batimos con el azúcar glas hasta obtener una crema fina y espumosa.

2. Añadimos, de uno en uno, los huevos a la mantequilla y mezclamos.

3. Tamizamos la harina y la canela para añadirlas a la mezcla de mantequilla y empezamos a amasar la masa.

4. Cuando esta este bien incorporada la vamos extendiendo, con la ayuda de un rodillo, sobre la mesa previamente enharinada.

Hay que tener cuidado con el grosor de la masa, para que este sea uniforme podemos ayudarnos de dos palos finitos -del tamaños del grosor que queremos que tanga la masa- que colocaremos, cada uno a un lado de la masa, en los que apoyamos el rodillo. De esta forma los dos palillos no dejaran que extendamos la masa mas de lo necesario.
5. Cortamos la forma de las galletas con la ayuda de unos cortadores, los que mas nos gusten, y después de dejarlas sobre la bandeja del horno, metemos esta en frigorífico durante dos horas.

6. Habiendo precalentado el horno previamente horneamos nuestras galletas durante 8 minutos a 170 grados.

No hay que tocar las galletas al sacarlas porque estas estarán blanditas y se irán endureciendo conforme se enfríen.

7. Podemos espolvorear las galletas con azúcar glas o rellenarlas con mermelada tal como hice yo. Si no siempre podéis dibujarles algo por encima tal y como hizo Alma Obregon en el programa de ayer en Divinity ;)


Ingrediente:
  • 250 gr de unt
  • 250 gr de zahar pudra
  • 600 gr de faina
  • 2 linguri de scortisoara
  • 2 oua

Mod de preparare:
Batem untul cu zaharul cu ajutorul unui tel sau a unui robot de bucatarie, pana devine ca o crema fina si pufoasa.
Adaugam unul cate unul ouale.
Cernem faina si scortisoara si o adaugam la untul batut.
Framantam bine, si intinde pe masa cu ajutorul unui sucitor.
Ca sa avem aceeasi grosime la aluat ,folosim urmatorul truc: pe o parte si pe alta a aluatului asezam cate o sipca de lemn ingusta sau sucitoare super subtiri -cam cat o carioca-, si cum sucitorul nostru se va sprijini pe sipci, grosimea aluatului va fi mereu aceeasi pe toate partile.
Taiem cu forme aluatul, il asezam pe tavi si bagam la rece doua ore.
Coacem biscuitii circa 8 minute la 170-180 grade si le lasam sa se raceasca pe tava.
Le dam cu pudra de zahar, putem sa le si umplem cu gem de emre sau capsuni, cum am facut si eu.
Pofta buna!


27 comentarios:

  1. Está bien regalarnos estas exquisiteces de vez en cuando, nos las merecemos. Unas galletas deliciosas y te han quedado muy bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que galletitas más deliciosas con ese toque de canela..hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, entiendo y he sufrido esa falta de espacio. Tienen una pinta riquísima y no había visto esta receta, pero en casa nos gusta mucho la canela así que nos la apuntamos :D ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Adharae, a mis hijas tambien les gusta mucho la canela:-)
      un beso

      Eliminar
  4. Pues el regalo que te has hecho ha dado sus frutos, porque te han quedado de lujo, tienen muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bavette. es un honor, viniendo de tu parte, porque tus postres son de pelicula.
      un saludo

      Eliminar
  5. Anda coño, si no era seguidor tuyo....jajaja, ya decía yo que no me llegaba ninguna de tus recetas. Pues aquí estoy, faltaría más, para decirte que me han encantado estas galletas, la canela me pirra y si encima es afrodisiaca, ya ni te cuento....jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ;)))) vecino, estas bienvenido en mi cocina
      un saludo

      Eliminar
  6. Que cosa más rica!!! estas galletas tienen que estar de muerte. ahora con el café me vendria de lujo, jejejje.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Domingo, hola:)
      siempre cuando te apetece, te vienes y cojes un par:-) cuando se acaban haremos mas:-)
      un saludo

      Eliminar
  7. Estes biscoitos são bem charmosos, adoraria provar, vou levar a receita amiga besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol, muy bien, llevate la receta y prepara un par de galletas, despues vuelve y cuentame como te han parecido
      un beso, guapa

      Eliminar
  8. Que buenas te han quedado estas pastas de canela, me llevo unas cuantas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Vale,pues mira nena, que te quería encargar unas tres o cuatro docenas de esas galletitas,jajaja, yo las comercializaría Eni, me parecen una pasada. Y no se quien es esa Alma pero seguro que las tuyas están mejor.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Nuria , me temo que no soy una buena comercial...sin embargo, me gustaria jeje
      un beso, y gracias por tu buena vista

      Eliminar
  10. que ricas las galletas, me encanta la canela y con la confitura de moras.. un pecado.. y Alma Obregon me caé bien, que parece una chica muy emprendedora, pero me quedo con las tuyas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, mil gracias Maria!!
      que honor , y estoy muycontenta de leer estos comentarios.
      un beso y cuidate

      Eliminar
  11. que ricas! me apunto la receta porque seguro que están deliciosas y me encanta el sabor de la canela :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias
    voy ahora a mirar tu blog!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Galletas ,galletas que ricas!!! y con esa mermelada de moras , bueno es que no tengo palabras.
    Seguro riquísimas.
    Besitos y gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ricas , muy aromatizadas, huele la casa a canela cuando las horneamos!! un beso Pilar cariño!

      Eliminar
  14. me sonaba esta receta, que ricas, esta vez si que las hago.. el problema es meter la bandeja del horno en el frigo, no cabe ni de casualidad,jejeje, a ver que invento, mi frigo tambien es super chungo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saca todo del frigo, jaja como hice yo!!!
      ya me contaras
      un beso Maria guapa!

      Eliminar
  15. ¡Chiquilla pero que cosas más ricas haces! Te llego a tener de vecina y no quepo por la puerta de mi casa porque me habría ofrecido voluntaria como catadora.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny