18 de mayo de 2013

Cupcakes de platano con banana chips - Cupcakes de banane

Esta es una de las 50 recetas favoritas de cupcakes de Alma Obregon.Como en el libro "Objetivo Cupcake perfecto! de Alma, hay ni mas ni menos que 50 recetas de Cupcakes, y yo solo os he  presentando 2..¿me quedan un par..por hacer no??


Ingredientes para 12 cupcakes:

125 gr de mantequilla
180 gr de azúcar blanco
3 huevos
1 sobre de levadura tipo royal
230 gr de harina Int-Salim

120 ml leche
extracto de vainilla
2 plátanos maduros
Para la crema:
200 ml nata
125 gr chocolate blanco
colorante amarillo

Proceso de elaboración:
1. Batimos la mantequilla y el azúcar dentro de un bol hasta que tengan la textura de una crema.

2. Añadimos los huevos, uno a uno, a la mantequilla y volvemos a batir.

3. Tamizamos la harina y la levadura en polvo por encima de la mezcla.

4. Finalmente, para obtener la masa, le añadimos la leche, el extracto de vainilla  y el pure de platanos y volvemos a mezlclarlo todo.

5. Ponemos los papelitos dentro de los moldes y los llenamos hasta llegar a la capacidad de su 3/4.

6. Horneamos los cupcakes a 170 grados durante 20-25 minutos.

7. Habiendose horneado, sacamos el molde del horno y extraemos los cupcakes de este, colocándolos sobre una rejilla para que se enfríen.
Para la elaboracion de la crema: Calentamos la nata y derretimos dentro el chocolate blanco.Dejamos enfriar en la nevera unos 4 horas, y montamos despues como la nata.Añadimos un poco de colorante amarillo en pasta y podemos decorar nuestros cupcakes!
Colocamos unos banana chips de Int-salim encima de la nata para dar el toque de platano.

Int-Salim salud e imaginación







30 comentarios:

  1. Que fin de semana más dulce y rico vamos a tener, ya que el tiempo invita a quedarse en casa lo haremos admirando este cupcake.
    bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anque hacia buen tiempo aqui, hoy me he dedicado a limpiar en casa..y a preparar una focaccia con chorizo, y una tarta muy especial, para mi hija,que gano el primer premio en instituro, en el concurso de literatura !
      Un beso guapa, y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Ummm que ricos!!
    Eniko me me cuesta mantener la línea con estos dulces tan buenos que preparas siempre.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con solo mirar..jeje Pilar te mantienes perfectamente! Si vas probando..ya no!!!
      Un beso guapisima, y buenas noches! Muchas gracias por visitarme

      Eliminar
  3. Nunca probé los cupcakes de plátano pero tienen que estar muy buenis
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que buenos Eniko, te sale cada postre, estupendos ,un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buuaaa tia te has pasao, que buenos, y eso que el platano no es mi preferido, pero que pinta, me tengo que decidir a hacer cupkaces.
    en un rato publico mi regalo de cumple, que aunque es el lunes, me lo han traido antes para que "juegue con él, el finde.

    besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria. Asi que lunes es tu cumple!? Felicidades guapa! Voy a ir a mirar tu regalo!
      un beso

      Eliminar
  6. Qué bonitos se ven, Eni, seguro que están buenísimos!!!
    Un besito grande, que pases un buen finde y no comas demasiados cupcakes que el veranito ya está aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! No me las comere....todas jeje un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. Esto tiene una pinta realmente deliciosa... me pido dos.

    ResponderEliminar
  8. Esos cupcakes tienen una pinta estupenda. Me encantan con plátano. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, gracias, tu si que sabes de cupcakes, las tuyas tambien tienen una pintaaaa..aquellos 200 que vi otro dia ;)
      un beso , guapa

      Eliminar
  9. te han quedado fenomenal !!! me imagino que de sabor muy ricos !!!
    un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , Maria, muy ricos. Muchisimas gracias por tu visita!
      un beso , guapa!

      Eliminar
  10. Vamos, mejor que las de alma!!! tienen que estar riquísimos.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, espectacular, te han quedado divinos, muy original las bananas chips, besos, buen fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos y coquetos te han quedado guapa!La banana chip le da un puntazo super original.Bs

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta! Y encima seran deliciosos... Dan ganas de comerlos a traves de la pantalla! Enhorabuena, un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ummmmm que ganas de comerme uno con platano deliciosos bssss

    ResponderEliminar
  15. Wow, arata superdelicios !!!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny