4 de mayo de 2013

Merengue white snow - Bezea alba ca zapada

El merengue es una de las cosas mas sencillas que podemos preparar a la hora de querer comer algo dulce. Simplemente tenemos que batir las claras de unos huevos y el azúcar de la forma adecuada antes de meterlos en el horno y nos saldrá algo delicioso pero, como así queda demasiado sencillo y aun me quedaba algo de crema después de haber hecho los Crazy Cakes, he decidido hacerlos algo mas artesanales.
Espero que os gusten ^^

Ingredientes:
  • 3 clara de huevo
  • 150 gr azúcar
  • una pizca de sal
  • 200 ml de nata para montar
  • 2 cucharas de azúcar
  • frambuesas para decorar

Para la crema de vainilla:
  • 200 ml nata
  • 2 cucharas de maizena
  • 3 cucharas de azúcar
  • 1 vaina de vainilla

Modo de preparación:
1. Batimos las claras a medias y les añadimos el azúcar y una cuchara de maizena que harán que estas sean mas esponjosas.

2, Añadimos el zumo de medio limón y batimos las claras hasta que la espuma este espesa y al sacar las varillas se forme un pico de espuma.

3. Colocamos papel para hornear en una bandeja de horno y con una manga pastelera formamos los modelos de merengue.

4. Horneamos la espuma durante 30 minutos a 120 grados y dejamos que esta se enfríe dentro del horno, con la puerta abierta a medias.

5. Preparamos la crema de vainilla como en la receta de Crazy cake black&white y la guardamos en la nevera.

6. Batimos la nata con el azúcar y guardamos en la nevera.

7. Cuando los merengues se hayan enfriado, los despegamos con cuidado del papel de horno -algunos pueden llegar a pegarse y otros no- los partimos por la mitad y les vamos añadiendo la crema de vainilla sobre la mitad de las bases de merengue.

8. Añadimos la nata montada con la ayuda de una manga pastelera y colocamos las frambuesas.

9. Finalmente cubrimos la nata con parte superior del merengue, lo espolvoreamos con azúcar glasé y estará listo para servir.

11 comentarios:

  1. Asi no hay manera de hacer una dieta en condiciones, jajaja, con lo que me gusta el merengue! Por cierto no sabia que le añadias maizena, buena idea! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más buena me encantan los merengues. te ha quedado un postre espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los merengues... Aunque mi novio no los aguante! Jejeje! Bueno, mejor, todos para mí!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasar por mi blog, encantada de compartir contigo.
    Que merengues mas apetecibles me gustan mucho y el relleno me encanta.
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que ricos!!! Pues a mi si que me parecen complicados!! Creo que no es nada facil hacerlos!! Te han quedado geniales!! Que ricos, me cogia un par ahora mismito!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. MI dulce favorito cuando era pequeña, te ha quedado perfecto y tiene una pinta de rico, que no se puede mas, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Uhmmmmmm que ricos por diosss, y que bien te han quedado, ahora me comeria uno... o dos..... o tres, deliciosos, besos.
    Ettore Cioccia

    ResponderEliminar
  8. aunque te visto en el "face" no me queda mas remedio que meterme en tu blog para decirte "que grande eres" haces las cosas faciles y eso es muy importante.
    Me encantan tus merengues con crema.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que lindos ficaram!!! Simplesmente maravilhosos.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/p/passatempos.html

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny