13 de noviembre de 2013

Galletas limón con glaseado de limoncello

-13 -
Los supersticiosos le temen los triscaidecafobicos lo sufren, pero nadie se acuerda que:
 El 13 de enero de 1969 Los Beatles lanzaron el álbum "Yellow submarine", o que un día de 13 nació Mickey Mouse.
Que cada año la Luna da 13 órbitas completas a la Tierra.
Que un martes y 13 empezó la unificación de las dos Alemanias.
Que el 13 de abril es el día mundial del beso.
Y el dia 13 de septiembre es el día de mirar el vaso medio lleno.
Lo mas importante : Se necesitan 47 músculos para enfadarse y solo 13 para sonreír.

¡Hoy es 13 y os deseo un día estupendo!

Ingredientes:
200 gr de mantequilla
400 gr harina
125 gr azúcar
la ralladura de un limón
3 cucharadas de limoncello
una pizca de sal
Para el glaseado:
5 cucharadas de azúcar glass Kelmy
1 cucharada de limoncello
ralladura de un limón












Modo de preparación:
El modo de preparación, es fácil, no tiene trucos y ninguna dificultad  y si os acordáis de las 222 minigalletitas, pues es muy parecido.
Aquí vamos a añadir los ingredientes dentro de un bol y mezclamos . Cuando lo tengamos todo de una pieza podemos verter la masa sobre la mesa de trabajo y amasarla.
Guardamos la masa en la nevera una hora.
Cortamos la masa en tres trozos y la extendemos una a una, con la ayuda de un rodillo, sobre  papel de hornear que hemos cortado con la medida de nuestra bandeja de horno.
  Vamos cortando galletas con un cortador de galletas, redondo o con forma de flor.
Hacemos unos agujeros con la ayuda de un palillo , así nos saldrán muy bonitos.
Horneamos las galletas a 180 grados unos 6-8 minutos, teniendo cuidado de que no se doren, que queden blancas y bonitas.
Preparamos el glaseado de limoncello, que vamos a utilizar como relleno.
Añadimos una cucharada de limoncello a cuatro cucharadas de azúcar glass, la ralladura de un limón, y mezclamos. Vamos a obtener un glaseado algo mas espeso.
Rellenamos las galletas colocando una cucharadita de glaseado encima de una galleta y cubriendo con otra, haciendo movimientos circulares, para que el glaseado se extienda uniformemente.


 
 El truco de extender la masa directamente sobre el papel para hornear, es que en este modo solo vamos quitando las sobras, y no tocamos las galletas. Como no lleva levadura no van a hincharse en el horno, no hay que moveros a distancia.
Es muy practico proceder así.

Enjoy!

12 comentarios:

  1. Jajaja, veo que te fascinó el glaseado de limoncello, a mí también me encanta, pero todavía no la he usado en galletas. Buenísima idea Eniko. Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El glaseado de limoncello, gusto tanto, que lo he probado así con galletas, y les va genial!
      Gracias Jose!
      Un beso, y que tengas un día estupendo.

      Eliminar
  2. Nos encanta el limoncello!! y eso de glaseado de limoncello suena delicioso! Y con la pintaza que tienen las galletas, que ricas!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan¡¡ te han quedado muy bonitas y con ese glaseado de limoncello, uuummmm, divinas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y tengo que probar ese glaseado ummmm seguro que delicioso bss

    ResponderEliminar
  5. Yo con una galletita de estas tengo suficiente para mover mis trece músculos de la sonrisa. Por cierto, también nací un dia trece.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Pero hoy no es martes 13, ni viernes, así que miercoles 13 a mi me parece muy bien, un día como cualquier otro. Y en general el 13 me gusta, no tengo nada en contra, jajaja
    Tampoco tengo nada en contra de tus galletas, al contrario, qué tal si me envías algunas docenas, poco, que tampoco quiero abusar, jajaja
    buenísimas!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo tampoco no tengo nada contra los días 13, sean martes, viernes o cualquier día de la semana.
      Entonces solo me falta tu dirección, para mandarte ALGUNAS docenas de galletas de limón!!!
      Pensaba en 12 docenas ajajajaja
      Un beso, gracias por pasarte a verme.

      Eliminar
  7. anda...de lo que me enterao, que solo usamos 13 músculos para reir??
    tu no me has visto a mi..jajja

    Eres un hacha en todo Eniko, lo mismo te da dulce que salado..
    un besito todoterreno...nos vemos por la red

    ResponderEliminar
  8. Por lo que estoy leyendo tus galletas deben deshacerse en la boca, ya que tienen una buena cantidad de mantequilla. Siempre trato de rescatar lo diferente de una receta, en este caso para mi es el truco del papel para hornear.
    Besoss Eni, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vamos, vamos, pongo yo estas galletitas en mi casa, a los amigos, y me hacen la hola, la hola no, un sunami, madre miaaa.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny