14 de diciembre de 2013

Caracolas de nube de azúcar rellenas

Caracoles, caracolas... ¿no son lo mismo? Ni de cerca! El postre que os voy a  enseñar hoy ademas de delicioso es muy fácil de preparar, y literariamente de deshace en la boca...


Ingredientes:
2 claras de huevo
90 gr de azúcar glass
un chorro de limón
chocolate fundido


Modo de preparación:
Batimos las claras de los dos huevos .
Añadimos azúcar glass poco a poco cuando las claras están montadas.
Batimos hasta acabar de añadir todo el azúcar y entonces echamos un chorro de zumo de limón recién exprimido.
Con una manga pastelera y una boquilla, vamos a modelar montoncitos sobre papel para hornear.
Horneamos durante 15-20 minutos con el horno al mínimo, lo apagamos y dejamos los merengue dentro con la puerta abierta, hasta que se enfríen
Debemos tener cuidado de que no cojan color, tienen que salir blancas.
Derretimos chocolate negro y pegamos, de dos en dos, los merengues.
Con el chocolate amargo, conseguimos quitar un poco del dulzor de los merengues.
Quedan buenísimos!
Enjoy!



Ya veis, así de bonitos y blanquitos han quedado, pero en mis fotos de final parecen mas oscuros, porque las hice de noche, con mama luz y como siempre con móvil.
Podeis añadir colorante rosa, amarillo o que color nos gusta mas. Quedaran super bonitos.
Hice unos de color rosa, añadiendo poco colorante en pasta , y solo mezclando lo poco, así la caracola quedo con rallas de color rosa(pero se las comieron las niñas antes de sacar las fotos...)
Hay que batir las claras a temperatura ambiente.
Para  mi, hacer una tarta Pavlova, es un reto y un sueño.
He conseguido muchas veces hacer nubes de azúcar pequeñas o un poco mas grandes, pero cuando intento preparar una base grande de merengue, no me sale y acabo tirándolo.
No se si es mi horno, que va como loco o no encuentro la receta perfecta con el tiempo de hornear perfecto...pero seguiré intentándolo.






7 comentarios:

  1. Que bueno un vicio para no parar de comer y sencillo de hacer bsssss

    ResponderEliminar
  2. Estas nubes son blanditas como las nubes dulces (las chuches?)
    Te han quedado muy chulas,y con el chocolate tienen que ser la bomba!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Mmm estosmson los,"besitos" que yo,recuerdo de niña. Que buenas deben de estar asi rellenas

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que quiero probarlossss! Por favor, qué buena pinta tienen! Una amiga nuestra es adicta a los merengues y a mí me ha aficionado. Me llevo unos cuantos para la cena.
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas te han quedado.... da hasta penita comerlas, son tan bonitas, jejejeje. Quien las pillara!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado y nunca mejor dicho divinas, son una verdadera delicia y que bonitas te han quedado, lo que yo digo que hay que ir para tu casa, jeje. Un besazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar deliciosos! El merengue me encanta y con chocolate mucho más, y además las caracolas quedan preciosas! Me encantan y son muy fáciles!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny