3 de diciembre de 2013

Pollo al curry con cebolla asada

¿ Decirme si este pollo no tiene buena pinta ?
He conseguido el color que tanto deseaba pincelando mi pollo con una salsa de curry buenísima.
Si, seguimos con las recetas de pollo, hoy martes, el primer martes del mes diciembre.
El mes en el que nuestras cocinas van a todo gas, buscando, probando, preparando recetas de dulce o salado, para tener la mesa perfecta y que todo este perfecto :)
Yo no me puedo decidir, si quiero o no a las Navidades... así que no opinare mucho sobre esto, pero si me encanta tener un buen motivo para cocinar y preparar bandeja tras bandeja de galletas y dulces, jaja.
Os dejo con el pollo de los martes, Enjoy!


Ingredientes:
1 pollo
4 cebollas grandes
sal
pimienta molida
oregano
pimenton en polvo de la vera
Para la salsa:
5 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de tabasco
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de curry en polvo



Modo de preparación:
Lavamos bien el pollo, preparamos una mezcla de una cucharadita de sal, una de pimienta molida una de pimentón dulce en polvo, y condimentamos nuestro pollo por dentro y por fuera.
Pelamos las cebollas, las cortamos en 4 trozos y las colocamos alrededor de nuestro pollo en una bandeja apta para el horno.
Añadimos un vaso de agua, un chorro de aceite de oliva y cubrimos la bandeja con papel de aluminio.
Asamos a fuego lento durante una hora, cuidando que no se nos quede sin caldo.
Preparamos una salsa con el tomate frito, el tabasco, el ajo en polvo y el curry, 10 minutos antes de apagar el horno quitamos el papel de aluminio que cubre la bandeja del horno, y pincelamos el pollo con la salsa.
Dejamos que se tueste en el grill, y lista para servir.


La cebolla asada nos aportara el sabor dulce a esta receta aunque la salsa no es demasiado picante, pero siempre podemos quitar o añadir tabasco, según nos guste a cada uno.
He acompañado este pollo con patatas a la pobre.
Espero que os guste el pollo al curry con cebolla asada de hoy :) así que:
Enjoy

15 comentarios:

  1. Un color precioso le ha quedado a es pollo, lo del curry ha sido buena idea, y eso que yo y el curry no nos llevamos demasiado bien, pero aun asi, pinta super rico,
    Besotes y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Veo que os gusta mucho el pollo, lo cocinas bastante, la verdad es que te ha quedado muy apetecible, con un color dorado y un brillo que alimentan. Pues nada, que aproveche!
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene un color increíble. Lo del curry es una idea fantástica, aunque estoy con Ettore, yo con moderación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado con un aspecto fantástico! Dan ganas de traspasar la pantalla para probarlo. La salsa no la puedo toma; pero hace años, cuando sí podía, me hubiera puesto las botas porque el curry me encanta.
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Si, tiene muy buena pinta, me encanta el pollo asado, y así con tanto sabor y especias, que rico!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta que tiene, tomaré note te ha quedado super bien. Que rico

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy pro curry.... me encanta especiar el pollo y todo lo que pueda con curry...El color, precioso¡¡¡ Enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta delociosa me gusta el.curri pero tambien con moderacion pero.les da un sabor.muy bueno a las carnes bsss

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta! para mí un poco menos de curry, me gusta sólo un ligero toque, pero tiene una pinta extraordinaria, niña!! Seguro que está delicioso!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este pollo y que fácil se ve aunque sea asado.
    Me la apunto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buena receta y que bonito y doradito te ha quedado el pollo, creo que me presento en tu casa a degustarlo, creo que merecera la pena pasarme por alli, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Genial!!Este pollo es de una buena chef, te ha quedado con un color perfecto,la cucharada de tabasco que le has puesto le sienta muy bien al pollo,me gusta me quedo con el pollo jejeje... quería decir la receta jajaja...porqué de pollo seguro ya no queda !!
    Muchos besos guapísima,cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta!!! me lo podrías hacer para el domingo, me viene bien ,jejejej. En serio, delicioso!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que no me lo pienso perder!!!
    Anteayer puse una receta de pollo que también queda buenísimo; si te parece tpuedes darte una vuelta por mi blog y así intercambiamos
    SALUDOAS AMIGA :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más rica tiene, así tan doradito, que maravilla, me quedo con el muslo, jajaja. Me encanta la receta, esta me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny