18 de enero de 2014

¡Galletas canela y limón !


Ingredientes:

125 gr mantequilla
125 gr endulzante sin azucar Dayelet para galletas
300 gr harina
1 huevo
1/2 cc canela en polvo
el zumo de un limón exprimido
la ralladura de un limón
mermelada agridulce sin azucares añadidos -yo la utilice de albaricoque-

Modo de preparación:

En cuanto disponemos de todos los ingredientes a temperatura ambiente, los ponemos en un bol y los mezclamos. Cuando los ingredientes se hayan integrado vertemos la mezcla sobre la mesa enharinada y amasamos hasta obtener una masa compacta y fácil de manejar -no pegajosa-
Envolvemos la masa en plástico alimentario y la guardamos en la nevera durante un par de horas.
Sacamos la masa de la nevera y la extendemos entre dos hojas de papel para hornear con la ayuda de un rodillo.
Cortamos flores con cortadores de galletas y hacemos agujeros en la superficie de las galletas con la ayuda de un palillo.
Las horneamos durante 10-12 minutos, tener cuidando de que no se doren demasiado.
Dejamos que se enfríen totalmente antes de manejarlas y rellenarlas con la mermelada.
Estás galletas están deliciosas, llenas de aroma como el de canela, limón, albaricoque.
Ya están listas para disfrutar de ellas.
Enjoy!









Voy a hablaros un poco de el ingrediente sin azúcar que utilice el endulzante sin azúcar Dayelet.
Lo primero que mire al recibir las muestras era si al utilizarlas tendría que cambiar la cantidad de endulzante según la cantidad de azúcar que indican mis recetas. Me lleve una gran sorpresa al ver que no hay que cambiar las cantidades, calcular o medir, va peso por peso, así que el producto me despertó mas el interés enseguida.
Es la primera vez que preparo un postre que no lleva azúcar, así que ahora la gran pregunta era ¿nos gustara si a las niñas y a nosotros los mayores nos gustaran estas galletas? La respuesta llegó de forma rápida, nada mas de probar las galletas a todos nos gustaron muchísimo.
En mi opinión el cambio se nota, no es azúcar pero esto no perjudica el sabor de los dulces.Me gusto el producto y volví utilizarlo en un bizcocho aunque esté recomendado para preparar galletas -pronto os presentare la receta del bizcocho-.
Si compras  productos Dayelet tienes 5% descuento con mi cupón!
En definitiva, como el "sin azúcar" significa menos calorías, para mi el producto es mas que perfecto.
Gracias Dayelet!


8 comentarios:

  1. Seguro que estaban buenísimas. Se nota la mano de una buena repostera.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas con ese relleno y muy bonitas bssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te quedan las galletas, Eni, pareces una profesional!! Seguro que están deliciosas.
    Un besazo, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado fantásticas y seguro que buenísimas, me apunto a esa bandeja, yo ayudo a gastarlas, jeje. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Las haces impecables y así rellenas para no parar de tomarlas, buenísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Admiro a las reposteras. Te han quedado espectaculares. Una delicia para tomar a media tarde con un café.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Se ven deliciosas!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny