29 de marzo de 2014

Cupcake ferrero con crema de nutella de merengue suizo!

Hola, holita -como diría Ned Flanders, ahora va Homer y me pega- queridos lectores/bloggeros, hoy vengo a traeros la que, seguramente, sera la ultima receta del blog hasta finales de septiembre y es que aunque esto viene como una mala noticia en cierta manera, se que os echare de menos, lo hace acompañada de otra buenísima... Con la llegada de la primavera y de la temporada de verano en las playas, voy a empezar otra vez con mi trabajo temporal de cocinera.
Os recuerdo que esto es solo un hasta luego, así que para quitaros el sabor amargo de la despedida, os dejos con estos dulces y sabrosos cupcakes.


Ingredientes 12 cupcakes  grandes:
115 gr mantequilla
220 gr azúcar
3 huevos
200 gr harina
3 cucharaditas de café con cacao en polvo Valor
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de esencia de ron
120 ml leche
Ingredientes para la crema de mantequilla de merengue suizo:
2 claras de huevo
120 gr de azúcar blanco
175 gr de mantequilla
Ingredientes para la MEJOR! crema de nutella de merengues suizo:
3 cucharadas hermosas de nutella
1 ración de crema de mantequilla de merengue suizo




Modo de preparación:
Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para los cupcakes.
Tamizamos la harina y la reservamos.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar y añadimos de uno en uno los huevos también.
Batimos hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina , la levadura en polvo, el cacao en polvo y la mitad de la leche. Batimos a velocidad baja hasta que se incorpore todo. Añadimos el resto de la harina, la esencia de ron y la otra mitad de la leche y seguimos batiendo hasta que la mezcla se homogénea.
Repartimos la mezcla en las capsulas y horneamos unos 20-25 minutos.
Mientras se hornean los cupcakes, preparamos la crema de mantequilla de merengue suizo.
Ponemos las claras junto con el azúcar en un cuenco a baño maria.
Sin dejar de remover, para que no se nos queme, calentamos hasta que el azúcar se derrite completamente.
Sacamos el cuenco del baño maria y vamos a montar las claras.
Cuando vemos que se forman picos , comprobaremos si esta bastante fría y añadimos la mantequilla. Seguimos batiendo bastante rato...a mi no se me corto, según cuenta Alma Obregon en su libro "Objectivo Cupcake perfecto!"... hasta obtener una crema super sedosa.
Añadimos a esta crema de mantequilla de merengue suizo unas 3 cucharadas hermosas de nutella y batimos un rato mas. Guardamos en la nevera hasta que lo vamos a utilizar.



¡Hasta Septiembre blogueros-cocineros!
Ne vedem in Septembrie !

Quiero dar las gracias a todos que habéis votado a mi hija Anita, aun faltan dos días para tener el resultado oficial ,pero esta en el primer puesto y estamos casi seguros que sera la finalista y ira a la feria del libro de Barcelona, que es su gran sueño! Muchísimas gracias chicas y chicos!
https://premium.easypromosapp.com/voteme/22532/617200797


Hoy es un día perfecto para dar las gracias , así que seguimos;
Quiero dar las gracias a todos que me habéis felicitado por mi cumpleaños, aquí o en mi pagina de Facebook, y es que erais tantos, madre mía!!! nunca me había imaginado que tengo tantos amigos en las redes, mas de 130 felicitaciones! Muchísimas gracias a todos y a cada uno de vosotros!

Feliz cumpleaños Eni! ;)
Este Marzo hemos cumplido el primer año de blogging, y os prometí un sorteo, que por falta de tiempo la voy a tener que aplazar unos meses .OK!?

¡Nos vemos en Septiembre!

17 comentarios:

  1. Madre mía que pinta!!!!!!!
    Con lo golosa de chocolate que estoy, una pasada de rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos!! Pero esto no es despedida, que es muy triste sino hasta pronto!!!!! Que te vaya todo muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Eni...wapetona, te veo supercontenta y centrada, me alegro mogollón por tí porque el trabajo hoy por hoy está que da pena , osea que es como si te tocase la loteria...tambien hecharé de menos tus carreras por todos sitios..jajaj eres como el correcaminos de la warner estás en tos los saraos..jaja
    como no te va a felicitar todo el mundo si eres un encanto de persona Eni??

    Lo dicho Eni, te espero en Septiembre o cuando tu quieras...ya sabes donde estoy..
    felicidades a las dos..
    BESOSSSSS..!!!

    ResponderEliminar
  4. Como vas a estar tu buen tiempo fuera hoy quieres echar el resto con estas delicias dulces que has preparado. Disfruta del trabajo y sobre todo de la independencia que dá el tener un sueldo y en septiembre comenzaremos de nuevo con recetas y blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, lamento no haberme enterado de tu cumple, ya sabes que no he pasado por mi mejor momento, así que aunque tarde Muchas Felicidades!!! Espero que sea un buen año para ti, y por el momento me alegro muchísimo de que vuelvas a trabajar, que hoy en día es un lujo. Así que no te preocupes, centrate en lo importante que esto no es más que un hobby. Mucha suerte, y nos vemos cuando tú quieras.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa !!!
    Muchas felicidades por tu cumple, aunque tarde, pero con mis mejores deseos. A tu hija ya la voté, y me alegra que consiga ir a esa cita tan especial para ella.
    Hasta pronto, que todos estos meses disfrutes en el trabajo, aunque tengas momentos de verdadero agobio.
    Haces unas recetas de verdadera envidia, así que aquí estaremos esperándote.
    Besotes, gordos mi niña, y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que tengas un buen verano y un trabajo que te llene como seguro será. Me alegro que puedas seguir trabajando , esto siempre es una buena noticia. Te echaremos de menos.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Bueno, como dice ese refrán, no hay mal que por bien no venga, no te veremos más, que desde luego va ser una pena no ver tus fabulosas recetas, pero me alegro mucho de que tengas trabajo, espero que te vaya fenomenal y esperaremos tu vuelta.
    Desde luego nos has despedido con un sabor de boca delicioso, porque estos cupcakes tienen que estar divinos, riquísimos. Un besazo enorme, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eniko. Leyendo tu entrada observo que nos abandonas jj y te doy la enhorabuena, no por el abandono, sino porque ello es debido a que has logrado un puesto de trabajo cosa que en este tiempo está algo duro de conseguir. Espero y deseo que te vaya todo perfectamente y como he leído que es de cocinera tanto mejor ya que así tendrán muchas personas la posibilidad de saborear los ricos platos que prepararás. Ya me gustaría saber el lugar jj.
    Estos cupcakes que has hecho deben ser una delicia y si esa delicia se corona con un Ferrero uno, al probarlo, se siente elevado al séptimo cielo. Una tentación.
    Enhorabuena por tu trabajo, enhorabuena por el primer cumpleaños de tu blog, enhorabuena por el viaje de tu hija y aunque con cierto retraso muchas felicidades por tu cumpleaños que estoy seguro lo debisteis pasar sensacional.
    Que lo pases muy bien y espero que nos podamos ver a tu regreso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa !!!
    Llevo unos días ausente de la blogosfera, vuelvo, y me encuentro con esta noticia. Se te echara de menos por aquí guapísima, pero si tu ausencia es por motivos laborales al final y acabo, es una buena noticia. Nos volveremos a ver en septiembre.
    También te doy mi enhorabuena por el primer cumpleaños de tu blog, por el viaje de tu hija, y aunque un poco tarde recibe mis felicitaciones por tu cumple.
    Que te vaya todo bien en estos meses de verano, y nos vemos a la vuelta.
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos!! Y se ven absolutamente deliciosos, ganitas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosa! Te deseo lo mejor en estos meses de trabajo. Que te vaya muy bien!
    Los cupcakes de ferrero tienen una pinta espectacular, seguro que estaban deliciosos. Y la tarta, Dios, qué ganas de coger un trozo y comerla. ¡Se ve divina! ¡Tienes unas manos para hacer postres maravillosa!
    Ahora me he quedado intrigada con lo de tu hija. ¡Ojalá haya ganado que le hacía mucha ilusión!
    Un beso enorme y mi agradecimiento por tu ayuda en la Comunidad en estos meses. ¡Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  13. Alaaa! que pasada! Me encanta la pinta que tiene! un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Eniko increible receta, original y deliciosa, quiero probarla ya.

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  15. Menuda receta mas dulce nos dejas ,me la apunto rápido ,y que te valla muy bien, y nos vemos a la vuelta . Un besazo!!

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de cupcakes y la tarta tiene una pinta espectacular! :P Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo bueno es que tienes trabajo.
    Estos dulces están muy ricos y saborearlos es todo un lujo.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny