21 de marzo de 2014

Patatas fritas con especias y huevos caidos!

Me acuerdo que el día que hice esta comida,23/02/2014 tenia una bolsita de costillas al descongelar, guisantes...total, iba a hacer otra cosa para comer, pero...estaba mirando las recetas de comunidad Comer Especial, y vi una foto de patatas fritas con huevos caídos con el titulo de "algo rapido, huevos fritos con patatas" y me entraron unas ganas de comer este plato este día, que me he visto guardando las costillas, los guisantes...y aquí tenéis mis patatas fritas especiales con huevos caídos y cebolla morada muy rica! Una comida bastante" rapida"..pero que puede resultar muy sabrosa, si le añadimos especias y ...mucho amor!
Enjoy!


Ingredientes:
2 huevos por persona jeje  :D
3-4 patatas por persona
1 cebolla morada
especias,1 cc de cada -tomillo, albahaca, romero, sal, pimienta negra molida, pimentón picante
tabasco a gusto
3 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
aceite de girasol para freír 


Modo de preparación:
Preparamos la salsita de especias con lo que vamos a pincelar nuestras patatas. Pelamos los ajos y los machacamos. Añadimos el ajo machacado, las especias, el aceite, el tabasco, el tomate frito, mezclamos todo bien y dejamos reposar la mezcla.
Pelamos las patatas y las cortamos en 4. Tienen que ser trozos grandes a si que en 4 no 6 ni 8 jeje.
Freímos las patatas en fuego medio, cuidando de que no cojan mucho color.
Las sacamos del aceite con una paleta las pincelamos con la salsa de especias y tapamos el recipiente en que guardamos las patatas mientras freímos otras. Así conseguimos unas patatas super tiernas super super!!!
En cuanto tenemos todas las patatas fritas y pinceladas con la salsa freímos los huevos. Tenemos que conseguir yema blanda! Pelamos la cebolla morada y la cortamos en trozos.
Enjoy it!


PD: os vuelvo a recordar esto de la entrada de ayer "Mi hija ha recibido un mensaje anunciándole que un relato suyo ha sido uno de los elegidos y me gustaría pediros que, si tenéis facebook, entrarais en el siguiente enlace y me diérais un voto para poder ganar, el premio es un día en la feria del libro de Barcelona ^^ No os hacéis una idea de como le gustan los libro y las ganas que tiene de ir.
El enlace es este https://premium.easypromosapp.com/voteme/22532/617200797 "


8 comentarios:

  1. Yo con este plato no necesito nada más, patatas y huevos que ricos, además ese punto de especias en las patatas tiene que ser fabuloso, muy ricas. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Ésta forma de comer las patatas fritas con huevos me encanta.
    Un beso y feliz primavera.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que plato mas rico y completo,me lo llevo para hacerlos...besos y suerte a tu hija,ya la voté....

    ResponderEliminar
  4. Un clásico el plato de patatas y huevos, si además le pones el añadido de las especias y las cebollas, una pasada de rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Eni un plato de lo mas rico, delicioso y con el toque de especias me encantan,
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Que ricura...es un vicio!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ME APUNTO!!! pon un plato más a la mesa!! jopé que rico! pues esta receta queda apuntada en primera plana para la cena, me ha encantado Eniko, una presentación super chula!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny