25 de diciembre de 2015

Pan casero Judio, Jalà o Challah bread


Aunque la receta es la del bien conocido pan judío Challah bread, o Jalá, he tenido que añadirle unos ingredientes extra, para que así me sirva para la receta que tenia en mente a preparar para estas fiestas. También he reducido la cantidad de azúcar, porque en casa el pan que acompaña comida salada nos gusta con menos azúcar.
Yo he preparado este pan y la receta que os voy a enseñar nada más publicar esta receta, para las Navidades, pero si te gusta te dará tiempo a prepararla para Noche Vieja!

Ingredientes:

7 gr de levadura seca de panadero
1 cuchara de azúcar
175 ml de agua tibia
1 cucharadita de sal
450 gr de harina de fuerza
2 huevos
50 ml de aceite suave de oliva o aceite de girasol
1 cucharadita de sésamo tostado
1 cucharadita de semillas de girasol y semillas de calabaza

Modo de preparación:

Disolvemos el azúcar y la levadura seca panadera en la agua tibia, mezclandola con una cuchara. Dejamos la mezcla unos minutos, para que la levadura se active.
Ponemos en el vaso de la batidora la harina, la sal, los huevos, el aceite y añadimos la mezcla del agua. Colocamos las varillas para amasar y amasamos hasta que la masa tenga textura suave y manejable. Añadimos las semillas de sésamo tostado y las semillas de girasol y calabaza.
Amasamos un par de minutos más, y sacamos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada.
La trabajamos un par de minutos, la boleamos y la colocamos en un bol amplio para dejarla levar tapada con una paño de cocina en un lugar sin corrientes de aire.
Dejamos la masa a levar durante dos horas y pasado este tiempo, sacamos la masa que vemos que ha doblado su volumen. Colocamos la masa sobre la mesa enharinada, le sacamos el aire, la doblamos a lo largo,  después metemos los dos extremos debajo formando una bola. Colocamos la masa con el dobladillo debajo, en un molde redondo para panettone y la tapamos para dejarla levar una media hora mas, cerca del horno precalentado a 190 grados. Esta vez no esperamos hasta que la masa doble su volumen, con una media hora tendremos bastante.
Horneamos el pan durante 35-40 minutos.
Enjoy it!







1 comentario:

  1. Hola guapa, vaya pan más bueno que has preparado, tiene que estar estupendo, me encanta con las semillas de sésamo y de calabaza, dan un toque muy rico.
    Que pases unas felices fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny