15 de diciembre de 2015

Turron de chocolate, almendras y naranjas confitadas!

Son días de búsqueda de recetas para Navidad, Navidad que tenemos ya a la vuelta de la esquina. A mi este año se me vino un poco encima, me pillo bastante liada con otros proyectos que tenia en marcha, y sin darme cuenta, me desperté estos días que aun no se que dulces voy a preparar este año para mi mesa de Navidad. Siempre tengo mis recetas favoritas a mano con antelación, para así empezar a juntar los ingredientes, y buscar en los armarios a por los moldes y cortapastas que a estas alturas estaban descansando en las estanterías mas altas y en los fondos fondisimos de los cajones...os habéis dado cuenta, os ha pasado igual?? jeje
Reconozco que siempre compro el turron, y con muy pocos excepciones siempre ha sido de marca Suchard(no es propaganda). Pero este año he pensado preparármelo en  casa. Y no porque me he despertado yo un día pensando en esto, es porque vi en el blog de Sole, un turron de chocolate, almendras y naranjas confitadas que me entro por los ojos, literalmente . 
Claro no he preparado hacer nunca turron, pero tampoco naranjas confitadas y aquí ya no estaba muy segura que si cambiar algo en la receta, si ESTA receta me parecía desde el principio perfecta. He pensado que si los macarons ya no me dan miedo, porque tienen que darme miedo unas naranjas confitadas? pregunto yo...
Volví al blog de Sole para mirar bien los pasos de la preparación, y veo que mi amiga me acaba de retar en su blog, para hacer esta receta de turrón , ya no veía camino de vuelta atrás, jaja.  Así que me asesore con mi amiga Sole por whatsup sobre la receta y el método de preparación, me hice la lista de la compra incluyendo los ingredientes para el turrón y el día siguiente me puse manos a la obra^^
Lo que voy a hacer yo, es retar a otra amiga para que prepare este receta...a ver si hacemos una minicadena de recetas de turron con almendras y naranjas confitadas ^^ 
Eva Miret del blog Cakepontcom  eres tu ! Te reto que prepares este turrón !


30/12/2015
¡Traigo el corte!




Ingredientes: 

Para la naranja confitada: 

1  naranja de mesa  
1/2  litro de agua 
175 gr  de azúcar 

Para el Turrón:

200 gr  de chocolate postres Nestlé 
200 gr  de chocolate con leche Nestlé 
40 gr  de manteca de cerdo 
70 gr  de naranja confitada 
75 gr  de almendras tostadas 
2  rodajas de naranja confitada


Modo de preparación:

Primero confitamos la naranja. Para esto necesitamos lavar bien la naranja, y cortar rodajas no muy finas.

En una cazuela ancha y baja, ponemos agua y las rodajas de naranjas que acabamos de cortar.
Las cocemos a fuego lento hasta que la cascara de las naranjas este tierna.
¡Cuida el cazo  que no se quede sin agua!

Mientras las rodajas de naranjas se están cociendo, troceamos el chocolate, intentando no comerla toda^^ por supuesto si podemos^^ cuidamos que la family tampoco no meta la mano, que nos quedaremos sin la cantidad de chocolate que necesitamos.

Una vez que las rodajas de naranjas estén tiernecitas, añadimos el azúcar y dejamos cocer hasta que el almíbar espese y se reduzca casi del todo. Mucho cuidado no quemadlo!!
Colocamos las rodajas de naranjas encima de papel para hornear y las metemos en el horno encendido a 80 grados para una hora, para que se sequen . Tener la puerta del horno entreabierta con la ayuda de una cuchara de madera, y controlar las rodajas de vez en cuando.

En cuanto tenemos el chocolate troceado, la metemos en un cazo y la derretimos  abaño maria.
Añadimos la manteca, mezclamos hasta que se derrita y se integra bien.
A continuación añadimos las almendras y los trocitos de naranjas confitadas y mezclamos con la ayuda de una espatula.

Disponemos de un molde para turron, limpio y seco, vertemos el turron y dejamos de un dia para otro para que endurezca,
Ahora viene la tarea mas difícil, dificilisimo diría !!! Una vez  desmolado el turron, NO COMERLA  hasta que llegan las Navidades!!!
Enjoy it!






























15 comentarios:

  1. ¡¡Si señora!!
    Pedazo de recetón te ha quedado, pero no creo que puedas esperar hasta Navidades para comer éste rico turrón, ja,ja,ja... ya me lo dirás...
    Gracias por mencionarse, y me alegro que lo hayas hecho tan bién, aunque de eso, yo estaba segura, je,je...
    Me ha encantado como te ha quedado un 10 te doy.
    Un besito, amiga :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sole, paso un día y el turrón esta enterito. Cada vez que pasamos a su lado levantamos el embalaje y lo miramos jajaja a ver quien es tan valiente para empezarlo antes de Navidades! Todos saben que esta prohibido...
      Gracias por tu visita y me alegro que te haya gustado!
      bss amiga!

      Eliminar
    2. Te vuelvo a comentar porque le daba un bocado a la pantalla y comerme un trozo de éste delicioso turrón. Que por cierto ya no me queda, je,je.. tendré que volver a hacerlo.
      Me encanta el corte, y dan unas tremendas de cogerlo.
      Un besito, guapísima :"

      Eliminar
  2. Que turrón tan rico Eni :) te puedes creer que yo me comí ya una tableta yo sola... y otras cuantas cosas más. Así no hay manera. Cuando llegue enero agua, pescado y cocido con ensalada a diario jaja No tengo perdón. A mí el turrón que comentas es de los que más me gustaban sin hacer propaganda tampoco pero como está rico hay que decirlo. Y el tuyo aun me lo imagino más rico si cabe.. la mezcla de chocolate con naranja es de las mejores. Un beso guapa!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. hola!! buen colorcito y apetecible totalmente. Ulgún año tendré que estrenarme yo con el tema, porque de momento o me los regalan o los compro, y desde luego que te ha quedado muy bien, seguro que cuando lo empeceis no dura nada, jaja besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona, ya tenemos aquí las fiestas y como tu siempre suelo comprar los turrones. Es verdad que los caseros están increíbles, pero tampoco tengo claro que salgan más económicos, más bien lo contrario aunque el tuyo por ejemplo me ha encantado y la combinación con la naranja es espectacular. Seguro que lo disfrutásteis!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va de económico jaja. Pero la ilusión jeje Merece la pena probar prepararlo una vez por lo menos jejeje. Es como las etapas que hay que cumplir..o retos..así tener en el recetario un turrón casero jaja
      Besos Nuria!

      Eliminar
  5. Ayyy Eniko, qué surtido de fotografías¡¡¡ Cómo se nota que te gusta la fotografía y la cocina, y como no los dulces¡¡¡. Pero este es que es muy atracativo además de verdad. Tiene que estar de muerte, y es que no falla. El chocolate y la naranja hija mia serán pareja hasta el resto de sus days. Pero el paso a paso, me he enterado perfectamente, y además me ha gustado. Enhorabuena por ese turrón (yo todavía no he arrancado con los dulces navideños pero es que me cuesta un mundoooooooo). Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola mi dulce amiga :)
    Yo cada vez me despisto más con la llegada de la Navidad, se me echa encima casi sin darme cuenta..pero, he decidido no angustiarme! deseo hacer las cosas de modo sencillo, comprar regalos sin abusar y escogiéndolos. Comer cositas ricas, pero no necesariamente carísimas..es decir, disfrutar sencillamente!!
    Como tú haces, haciendo tus propios turrones y disfrutando del momento..eso son los placeres de la Navidad, verdad??? :)
    Mi preciosa, te deseo una muy feliz Navidad, se que así será :) Nos vamos viendo por FB, que sepas que es una alegría tenerte por ahí, con tu dulce y espontánea amabilidad <3

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches súper guapa, pues sabes que te digo, que no tengas nunca más miedo a nada, porque si te va a salir así de bien, si has superado la bestia negra de la repostería que son los macarons, ya lo tienes todo!! jajajja. te ha quedado fantastico, y la combinacón de sabores es una de las que má sme gusta.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Aunque los centros comerciales ya nos avisaron en octubre que la navidad estaba aquí creo que a más de una se nos ha echado encima sin haber hecho los dulces para estas fechas.

    Este turrón tiene una pinta increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eni, se que llego un poco tarde, pero es que por lo que veo andamos todas un poco liadas y vamos corriendo para todas partes, nos faltan horas, jeje. Este turrón te ha quedado perfecto, rianse de los comprados, como los preparados en casa, nada de nada, este esta diciendo pruebame, y esas naranjas.... un turrón fantástico.
    Cielo, yo quiero aprovechar esta receta para despedirme y desearte unas Felices Navidades y que el próximo año te venga lleno de muchas alegrias para ti y los tuyos, nos vemos en enero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Eni cielo. te ha quedado un turrón precioso y sin duda riquísimo, a mi me encanta hacer turrones hace mucho que no los compro.
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Esta misma semana me pongo a ello mi sol!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Esto es un escándalo y yo sin verlo, menudo recetón no te has marcado preciosa, eso debe estar de vicio, recuerdamelo para noviembre del año que viene.
    Un besazo y Feliz Año para ti y los tuyos, de corazón.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny