Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

16 de marzo de 2017

Ensalada templada de pasta con espárragos, kale y cherry



Por algo será que últimamente vemos cada vez más recetas que incluyen en sus ingredientes esta verdura. Más recetas y muchas, montones, de fotos. Tengo que reconocer que es una verdura muy guapa, sale bien en las fotos. La super verdura. La super kale. Super alimento. El adverbio super lo tiene más que merecido, por ejemplo, por su bajo contenido calorico, solamente 49 calorias por 100 gramos debido a que posee una elevada proporción de agua en su composición. También, se considera un super alimento porque tiene un alto contenido de fibra, minerales y antioxidantes. Se destaca su alto contenido de hierro, se dice que tiene más que la carne de vacuno y un alto contenido de calcio, más que la leche.
Y podría seguir con las etiquetas. Llevo un tiempo leyendo sobre esta verdura, hasta la he encontrado en el supermercado,(momento ojos como los platos y hablar sola en voz baja "anda, pero si es el super alimento")  pero no la he comprado en el momento, aunque tengo que reconocer que el recio esta bastante bien. 
Al principio la veía mucho en las fotos de IG, como ingrediente para batidos. Poco a poco empecé descubrirla como ingrediente en platos de cuchara. Al lado de patatas o otras verduras, guisos, ensaladas. Es decir todo el mundo consumía kale. Crudo, hervido, salteado o en forma de batidos. Empecé a buscar más por Google, me entró curiosidad por ver a que sabe. Con que otra verdura se puede comparar su sabor y textura,sea cruda o cocinada. 
Y la descubrí...
Tengo que mencionar que me encantan las coles, sean lisas, rizadas, crudas, cocinadas, salteadas o en salmuera que es muy conocida en los Balcanos . en Rumanía, Hungría y Alemania.  ¡Y, si!  la kale es una col rizada. ¿Hacen falta más argumentos para convencerte? ¡Tengo más! Su textura crujiente, que resulta al preparar kale chips al horno, otro momento de poner ojos como platos, porque si lo piensas bien, una verdura con un alto procentaje de agua que resulte crujiente a la hora de hornear, es como algo difícil de creer.  Pero resultó ser el argumento decisivo para mi, y así fue como baje al super decidida a comprarme mi primera bolsa de hojas de kale.  
Hoy voy a estrenar esta verdura, mejor dicho su uso en mi cocina. 
La he salteado, después de lavarla cuidadosamente después de quitarle el tallo del medio y cortarla a cuchillo. De sabor, es dulce amarga, muy rica, super crujiente. La textura es la que más me ha convencido. Sabemos que los otros tipos de col pierde la su textura de crujiente al saltearlas, esta no. Un punto a su favor.

 Ingredientes : 
para tres comensales

5-6 hojas pequeñas de kale

1 rama de tomates cherry (con 6 tomatitos)
1 manojo de espárragos
Sal gorda
Pimienta negra
Chorrito de aove
250 gr de hélices  (Gallo)
Agua para hervir la pasta
1 diente de ajo más unas rodajas de chili para aromatizar el Aove
Albahaca seca




Modo de preparación :

Hervimos la pasta según las instrucciones del embalaje, escurrimos, enjuagamos con agua fría y guardamos.

Lavamos las hojas  de kale, quitamos los tallos del medio (que son algo fibrosos) con la ayuda de unas tijeras, y cortamos a láminas las hojas.
Las hojas más pequeñas son las mas ricas.





 Cortamos los tallos duros de los espárragos,(las partes de los tallos que son muy fibrosos) lavamos los tomates cherry, secamos y salteamos en una sarten con un chorrito de Aove y sal gorda, a fuego vivo. Apartamos la sarten, sacamos las verduras y añadimos otro chorrito más de Aove si es necesario.



Colocamos la sartén al fuego, añadimos el ajo y las rodajas de chili para aromatizar el Aove. Salteamos sin quemarlos y los sacamos después de darle un par de vueltas en el aceite caliente. Añadimos el kale laminado, salpimentamos a gusto y la salteamos. Bastarán un par de minutos. Colocamos los espárragos y los cherry cortados por la mitad, añadimos también la pasta, espolvoreamos con albahaca seca y le damos a todo un par de vueltas. Listo para servir.

Enjoy it!

Feliz semana!
Eni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..