5 de marzo de 2017

Hummus - white bean dip


Ingredientes :👉
Un bote de judías blancas
Una cebolla
Un pimiento rojo
Cuatro tomates tipo pera muy maduros
1/2 cucharadita de comino molido
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de pimentón rojo de buena calidad
3 dientes de ajo
Un chorrito de Aove
Sal a gusto y un dado de knorr de verduras

Foto via Google 


Ustensilios:👉🍴
Cazo
Cuchara de madera
Batidora de brazo

Modo de preparación :👉
Disponemos de un cazo antiadherente con un chorrito de Aove. La ponemos a fuego medio y preparamos las verduras. Pelamos la cebolla, lavamos el pimiento rojo, las cortamos en trozos grandes, porque las vamos a triturar, entonces no es preciso cortar muy finito.
Salteamos estas dos ingredientes y añadimos los tomates maduros, lavados y cortados en trozos.
Una vez que las verduras están pochadas añadimos el comino en polvo, la pimienta, el cúrcuma y el knorr. Mezclamos todo bien, dejamos que haga chup - chup un par de veces y añadimos las judías blancas. Una vez que empieza a hervir, la apartamos del fuego y la trituramos con la batidora. Agregamos sal a gusto y volvemos el cazo al fuego. Dejamos hervir hasta obtener la consistencia deseada, más espesa o menos espesa.
Pelamos los ajos, rallamos y agregamos una pizca de sal y un chorrito de Aove. Emplatamos  el hummus y añadimos encima el picadillo de ajo.

❤❤❤¡Enjoy it! 🍴

Puedes utilizar judías secas y hervirlas a gusto.
Si utilizas otro tipo de tomates, no muy maduros, añade una cucharadita de azúcar moreno para que no esté ácida ni agria.
Puedes utilizar tomates fritos, un par de cucharadas.
Sirve el hummus caliente con un bueno chorizo picante frito, como se come en los Balcanos.
Puedes servirla también con pollo al horno, como lo hice yo hoy 🍴❤
Puedes utilizar el hummus como base para bocadillos, o como base en el pan de los perritos calientes los hott dogs, como en Londres.
Esta también riquisimo con pan tostado y huevo pochado 🍴❤



6 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Me gusta que asomes la nariz, aunque sea de cuando en cuando. Un hummus bien diferente al que suelo hacer, que hasta para desayunar lo utilizo en las tostadas y me quedo tan a gusto.
    Interesante todas tus propuestas, a cada cual más rica por cierto, y alguna estoy segura que pondré en práctica. Acompañando un pollo me parece delicioso, pero como parte de unos perritos calientes . . . eso lo tengo que hacer también jaja, pero poco a poco que no doy para tanto y siempre hay que cuidarse.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Nuria!
      Descubrí IG, y el método de compartir fotos o recetas con menos trabajo, me hizo apartarme de mi blog, aunque no quiero abandonar, reconozco que, cada vez publico menos o con más pausa. Intentaré cambiar esto, porque no quiero ser un blog que abandona.
      Muchas gracias por visitarme.
      Cuéntame como preparas tu el Hummus. O mejor, te hago un visita y lo averiguare seguro.
      Un saludo y un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Oye, pues eso tiene una pinta bárbara. Con chorizo me parece una golosina, pero lo del huevo me ha gustado más.

    Muacccccccccccccccccccccccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, se que si eres más de huevos, antes probaras esta combinación, pero te aseguro que, el Hummus con chorizo frito picante es para chularse los dedos. Jeje. Gracias por tu visita y comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  3. conocía el de garbanzos ,pero de judías es la primera vez que lo veo ¡¡¡¡ tiene que estar muy bueno ¡¡¡ besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Debora.
      En la gastronomía de mi país o de la de Hungría, antes por lo menos.. No se utilizaban los garbanzos, porque no conocíamos este legumbre. No se cultiva, y de hecho, yo descubrí los garbanzos hace 10 años, al venir a vivir a España. Pero como sigo melancólica, sigo preparando el Hummus con judías blancas y te invito a animarte a prepararlo, verás que rico sale. Un beso guapa y gracias por tu visita.

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..