1 de abril de 2017

Tagliatelle con verduras salteadas Ensalada templada de pasta


Hoy, chicas, traigo otra receta de ensalada templada de pasta. . Tengo que reconocer que empiezan a gustarme mucho este tipo de platos que no llevan ni pizca de carne. (Me encantaría dejar de comer carne. Por lo menos ya no como fiambre) No por nada, pero después de trabajar en un matadero, y ver carne y más carne durante medio año, a mi me dejo pelin tocadita la tema. Pero no vengo a hablar sobre mataderos y carnes en una receta de verduras, (hasta estoy replanteando en empezar de nuevo este intro) ^^ Lo que si quiero contaros, que estoy en plena época de experimentos culinarios. En muy poco tiempo he conseguido introducir en mi cocina, los espárragos trigueros (ya se, que a todo el mundo le gusta, mientras yo he tardado más de 4 décadas en probarlo) también he estrenado kale, que me requete encanta, y hace un par de días hemos probado en casa la col china. Ha tenido muy buenas críticas, y como está muy bien de precio, he querido utilizarla otra vez en tan corto tiempo. Pero es que tiene mucho huego. Esta rica, y se puede consumir fresco, en crudo o cocinado. A mi lo más que me gustan las verduras, salteadas así que he pensado en algo rápido, super rico y fácil. Ensalada templada de pasta. Si a ti también te gustan estas ensaladas templadas de pasta con verduras, te recomiendo esta otra, que publique hace un tiempo.....

Ingredientes :

Para dos personas
8 remolinos de pasta Tagliatelle
1 manojo de espárragos trigueros
1 col china pak choy
1 puerro
1 caja de champiñones laminados (150-200gr)
Chorrito de Aove
1/2 cucharadita de harissa casera
Sal y pimienta recién molida
Albahaca seca para espolvorear

Necesitarás también :
Una buena sarten o wok
Olla y agua para hervir los Tagliatelle
Cuchara de madera
Cuchillo y tabla de madera

Modo de preparación :

Hervimos los Tagliatelle según las instrucciones del embalaje. Los míos, 8 minutos a fuego lento. Colamos, y enjuagamos con agua fría. Escurrimos y reservamos.
* Suelo añadir un chorrito de aceite y remover la pasta, así estoy segura de que no se pegan entre ellos.
Cortamos el puerro, solo la parte blanca, en dos a lo largo y después en julianas. Cortamos también la col, y los espárragos. Si los champinones vienen ya laminados, ya solo hace falta saltearlas.
Colocamos la sarten al fuego vivo. Cuando esta bien caliente, que hecha humo... Añadimos un buen chorrito de Aove, y salteamos la Harrisa, enseguida añadimos los champinones, puerro, col china y espárragos. Todo a fuego vivo, salteamos.
Importante saltear las verduras  a fuego vivo y no pocharlas.  Ya que las verduras no quedarán crujientes.
Añadimos los tagliatelle, mezclamos, salpimentamos y espolvoreamos con albahaca seca.
¿Verdad que e esta super fácil?
¡Enjoy it!
Hasta la próxima, y buenas noches!
Eni.

2 comentarios:

  1. Eni pues a mi las verduras me gustan tooooodas, y en demasía, yo podría ser vegetariana perfectamente, pero como comer carne o pescado, no es algo que hago con demasiada frecuencia, tampoco me lo planteo.
    De lo que sí no me cansaré jamás es de comer pasta, me encanta.
    Tu plato es de los que yo devoraría sin lugar a dudas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón! Gracias por tu visita.
      Según mi hija la pasta es uno de los inventos más importantes de la humanidad.
      A mi me gusta comer de todo, pero la pasta me gusta más si solo lleva verduras o solo lleva queso. También suelo preparar salsa de tomate casera y lo comemos con pasta, sin carne sin albóndigas, solamente así.
      Según las recetas que veo en tu IG, me he dado cuenta de que te encanta la pasta y también la verdura.
      Te deseo una semana genial.
      Un saludo
      Eni

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..