4 de abril de 2017

Tallarines con pollo y (mi salsa buena buenísima y la curiosa medida de tallarines de Donna Hay)



¡Hola chic@s!
Hoy vamos a hablar de salsas, de pasta y curiosas maneras de medirla, también vamos a hablar, solo un poco, de macarons, no la pasta, los macarons dulces, estos pastelitos franceses, pequeños y monos, que dan tanta querra a quien los quiere hacer. ^^
 Aveces nos da pereza preparar una buena salsa casera, y acudimos a algún bote de tomate frito comprado. Claro que después la comida no sale igual de rica como siempre y los tuyos te sueltan algún comentario como - la última vez sabía mejor, que le has cambiado -.
¿Entonces que tal si preparamos una salsa exprés? Sin enrollarnos mucho, y con ingredientes básicos que siempre tenemos a mano en nuestras despensas. Mi salsa es buena buenísima, para todo, para pastas, para pizzas, para usar como sofrito, para albóndigas. Se podría llamar salsa exprés porqué se prepara bastante rápido. Necesitarás una batidora, cebolla, ajo, pimiento rojo, chili, sal, pimienta molida, comino en polvo (para darle toque mexicano) y tomate frito. Si la preparas con tomates naturales, el proceso se alarga, se cocina a fuego lento bastante rato, requiere un ingredientes demás, un poco de azúcar moreno para equilibrar el acidez de los tomates, pero esto sí, será más rico.
Pelamos, lavamos, cortamos y batimos. Después sofreímos en un chorrito de aove, sazonamos y añadimos el tomate frito, chup-chup, y listo. Una buena base, para todo.
Si decides prepararla, después de probarla, decidirás si la próxima vez, le echas más ajo, o más pimiento, o menos comino y más chili. Es question de gustos, y como la cocina significa innovación, imaginación y creatividad puedes hasta cambiar la base de los ingredientes . Ya me contarás.

Ingredientes :
Para 4 comensales 

Tallarines, (una ración) lo que te cabe en la mano con los puños cerrados *(ver comentario)
1 pechuga de pollo
400 ml de salsa de tomate al romero
Albahaca para espolvorear
Queso parmiggiano en polvo para espolvorear
Aove para sofreír, una cucharada
Romero fresco, una ramita para escaldar en el sofrito, otra para decorar

*Donna Hay, explicaba una vez en su programa de Canal Cocina, que su método de medida, sin tener que pesar los tallarines, es coger en la mano, un puñado, cerrar los dedos en puño y lo que te cabe así en la mano es una ración de pasta. También dijo, que, los hombres como de normal comen más, sería que la ración sea el de lo que cabe en sus puños cerrados. Comentaba también que ella en casa y en su restaurante lo suele hacer siempre.

Modo de preparación :

Hervimos los tallarines según las instrucciones del embalaje. Escurrimos, enjuagamos con agua fría y reservamos.
En un wok añadimos un chorrito de Aove, la salsa de tomate, la ramita de romero y llevamos a hervir. En cuanto hace chup - chup un par de veces, sacamos el romero, añadimos los tallarines, mezclamos y apartamos del fuego.
Cortamos la pechuga en trozos la freímos a la plancha (sin aceite),  sazonamos con sal y pimienta.
Emplatamos los tallarines con salsa de tomate al romero, le añadimos trozos de pechuga de pollo, espolvoreamos con albahaca y queso parmiggiano, decoramos con una ramita de romero  y servimos.
¡Enjoy it!

Para el postre estos días tenemos macaron francés. Estoy haciendo un curso online de #macaronsperfectos con @eva_miret en la plataforma de @fondarttools.
En mis cuentas de Fb y IG, tengo los enlaces que te llevarán al curso, si te decides apuntarte.
Yo solo puedo decirte, que es una pasada de curso, con una profe extraordinaria, dedicada totalmente a su tarea de enseñarte a dominar este arte, el arte de hacer macarons








OS invito a morder :) 

2 comentarios:

  1. Eniko so una enamorada de La Pasta, me vuelve loca un plato, con cualquier cosa es perfecta. Tu plato se me ha quedado pegado en la retina desde esta mañana que lo vi, así que me lo llevo con tu permiso, a mi colección de Google+ El Club de la Buena Pasta, donde estoy recopilando los mejores platos de Pasta elaborados por mis amigas.
    Besos, y que tengas una fantástica tarde.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos esos tallarines y el postre de lujo!!
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny