21 de febrero de 2018

Crema de espinacas con huevos

Estábamos comentando el otro día en casa, entre risas, que a mi marido no le atraen las comidas de color verde, para nada. El prefiere comerse los huevos sin la crema de espinacas, pero a las chicas de la casa nos encanta la espinaca. Y en general las cremas nos chiflan.
Con esta receta ya van dos recetas verdes esta semana, y creo que por si acaso voy a parar y voy a traeros algo blanco quizás, y seguro que  dulce.

Pero hasta la próxima, vamos a ver, realmente lo bueno y beneficioso que puede resultar las espinacas sobre nuestra salud.


¿Sabías que la espinaca es un potente antiinflamatorio? Gracias a sus propiedades puede ayudarnos a mejorar dolencias como la artritis e incluso favorecer nuestra salud cardíaca

Los diversos beneficios de las espinacas para la salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.

La espinaca tiene un alto contenido de potasio y un bajo contenido de sodio. Esta composición de minerales es un beneficio para los pacientes con presión arterial alta ya que el potasio desciende la presión arterial mientras que el sodio la aumenta.

La espinaca es una buena fuente de Vitamina K, la cual, funciona en la retención de calcio en la matriz ósea, lo que conduce a la mineralización ósea. Aparte de esto, otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo también ayudan en la construcción de huesos fuertes

Un componente de la espinaca, llamado factor de C0-Q10, que es un antioxidante, juega un papel importante en el fortalecimiento de los músculos, especialmente los músculos del corazón que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo

Pensaba enumerar unos cuantos de los numerosos beneficios que tiene el consumo de huevos sobre nuestra salud pero, para que esta entrada no parezca una enciclopedia, os dejo mi receta, y os deseo una semana feliz.

Fuente de la información Mejorconsalud. com




Ingredientes :

Para 4 personas

300 gr de espinacas frescas (1 bolsa como de Consum )
3 dientes de ajo
3 cucharas de aceite de girasol
Sal y pimienta negra a gusto
50 gr de harina
700 ml de leche
2 huevos por persona

Modo. de preparación :según instrucciones de Victoriaweethome

1. Picamos finamente el ajo y la salteamos en una sartén Honda o un wok.
2. Añadimos las espinacas y mezclamos. Tapamos el wok y cocinamos unos 5 minutos a fuego bajo.
3. Sal-pimientamos a gusto. Preparamos la mezcla de harina y leche, cuidando que no queden grumos.
4. Añadimos el bechamel al wok y mientras empieza a hervir, metemos el robot de brazo y trituramos.
5. Una vez que empieza a hervir, mezclamos sin parar un par de minutos hasta que espese.
6. Emplatamos y añadimos huevos preparados a gusto.

Yo, según las peticiones de la familia, preparo huevos caídos, o una tortilla francesa de dos huevos para cada comensal. Pero esta vez he optado por huevos blandos, hervidos.

En una cazo ponemos agua a hervir (agua bastante que cubra los huevos). Añadimos sal y una vez que el agua está hirviendo añadimos los huevos( que deben estar a temperatura ambiente)y hervimos durante 5 minutos y medio.
Sacamos los huevos del agua y enjuagamos en agua fría.
Pelamos con cuidado, y servimos.

¡Enjoy it!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny