12 de marzo de 2018

Bizcocho de chocolate y plátanos

No se tu, pero yo cuando me tropiezo con una receta como esta, no paro de sonreír, de dar las gracias y de hacer croquetas. Estas, que se hacen de felicidad.
Mayte de @maytesweet, público el otro día un bizcocho de chocolate, cosa que ya es bastante para llamarme la atención, pero dijo una cosa más, que es super fácil de hacer. Y anque no me hecha atrás una elaboración algo más complicada o larga, me encanta disfrutar de un postre exquisito con una elaboración fácil en menos tiempo. Así que Mayte me tenía conquistada. G R A C I A S   MAYTE. Tenía toda mi atención  y interés.
Ahora me toca a mí hacer saber una receta de un 10.muy alto.
¿He captado tu interés?



Me he permitido añadir a la receta original un ingrediente extra. Los plátanos maduros para asegurar la humedad del bizcocho para más tiempo.
Tres días, és lo que pude guardar un trozo de bizcocho, para comprobar su conservación, y el tercer noche seguía como primer día.
Guarda los bizcochos tapados con una campana de cristal o plástico, fuera de la nevera pero no en un lugar muy caliente.


Ingredientes :

Para un molde redondo  de 22 de diámetro y 4 de hondo
La medida es la cajita de yogur de 125 gramos

1 yogur natural
2 medidas de yogur de azúcar
1 medida de cacao puro
2 medidas de harina para repostería
1 medida de aceite de girasol
3 huevos xl
2 plátanos muy maduros machacados
1/2 medida de nueces trituradas
1 sobre de levadura química tipo royal
Una pizca de sal

Para el ganache:

100 g de chocolate negro
100 g de nata para montar

Para decorar:

La ralladura de dos naranjas
Merengues troceados



Modo de preparación :

Este bizcocho casi casi que se monta solo, nunca hice nada más fácil con un resultado tan sorprendente. M E  E N C A N T A.
Preparamos el ganache, derritiendo el chocolate en el microondas, a potencia máxima y con golpes de calor cortos. Añadimos la nata y mezclamos hasta que queda super fino. Guardamos.

Precalentamos el horno a 170 grados.
Engrasa os el molde.

Mezclamos T O D O S  los ingredientes. Ni siquiera he tamizado la harina, ni el cacao, pero si quieres puedes hacerlo. He utilizado la palabra para mezclar, no batir. Una vez que los ingredientes se han integrado completamente, vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea el bizcocho 30 minutos a 170 grados. (NO OLVIDES hacer la prueba del palillo) Cogemos un palillo de dientes, limpio, y pinchamos el bizcocho por el medio, si sale limpio esta listo nuestro bizcocho. Si sale húmedo con masa pegada, dejamos unos minutos más el bizcocho en el horno.
TACHANNNNN

Sacamos el bizcocho del horno  y después de 5 minutos lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla. Sin esperar que se enfríe el bizcocho...
Vertemos encima el ganache. Y nivelamos.
Cubrimos con ralladura de naranja y cuando el bizcocho está completamente frío, decoramos con merengues troceados.


¡Enjoy it!


3 comentarios:

  1. Ains madre como tenia que estar ese bizcocho ,vamos para ponerle un piso o dos , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    No podía perderme ocasión tan especial, cinco años en un blog es un mundo Eni. Aunque se hayan pasado semanas sin publicar o el tiempo no nos lo permita más asiduamente, volvemos a publicar porque nos encanta enredar en los fogones y contárselo al mundo.
    Gracias por tener este blog, por abrir las ventanas de tu cocina y de tu corazón en algunas ocasiones y gracias por estas ricas recetas que nos enseñas y de las que tanto disfruto.
    Por muchos años más mi querida Eni, aquí seguiremos.
    Besotes gordos y por supuesto, me llevo mi trozo virtual, que más buena pinta no puede tener.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por tan magnifica versión de mi receta! Me has dejado enamorada de este bizcocho!!! A cumplir muchos años más!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..