13 de marzo de 2018

Roti o Pan de pita

Vamos directo a la receta. ¿Estas co  migo? 
Verás que es una muy buena receta, no necesita ningún tipo de introducción. 



Ingredientes :

280 gr de harina
170 gr de agua
10 g de levadura fresca
10 g de azúcar
7 g de sal



Modo de preparación :

1. Disponemos de agua templadita, levadura fresca y los demás ingredientes a mano.
No necesitas disolver la levadura en el agua.

2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora amasadora.
Si la haces a mano, pon todos los ingredientes dentro de un bol amplio.

3. Mezclamos los ingredientes hasta que se integran y amasamos durante 8- 10 minutos.
Conseguiremos una masa poco pegajosa pero bastante manejable.
Engrasa tus manos con aceite si ves que no rindes ante ella. Unas gotas de aceite un par de veces te pueden ser de mucha ayuda.
También acostumbra utilizar una rasqueta panadera. Para despegar la masa de la superficie de la mesa de trabajo.

4. Boleamos la masa, la volvemos a poner dentro del bol y bien cubierta con film transparente y, o paño de cocina dejamos la masa levar una hora, hora y media.


5. Transcurrido el tiempo de levado, sacamos la masa del bol, sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Desgasificamos la masa apretando con  los dedos.  Sin necesidad de aplastar demasiado.

6. Partimos la masa en 6 porciones iguales. Boleamos las 6 masas. Cubrimos con un paño, y dejamos descansar unos 10 minutos.

7. A 200 grados, con la bandeja dentro, para que esté muy caliente. Una vez que tienes las pitas extendidas, finas, colocadas sobre papel de horno. Desliza el papel sobre la bandeja super caliente y cuidado no te quemes.
El horno debe de estar muy caliente, dale bastante tiempo para precalentarse. Así las pitas se hincharan. Dos minutos cada parte y listos.
Guardamos los pan de pita envueltos en un paño de cocina, para que se mantengan calientes y turnos.


También puedes hacerlos en la sartén.

Ponemos al fuego fuerte una sarten, sin aceite.
Extendemos con la ayuda de los dedos la primera bola de masa hasta conseguir un grosor de medio centímetro o un diámetro  15 centímetros.

Colocamos la pita en la sarten super caliente y vigilando, que no se queme, le damos la vuelta, después de un par de minutos, cuando ya se ha hinchado y dorado.

En menos de 2 minutos estará lista la otra parte también.

Guardamos las panes de pita en un pañuelo de cocina, para que los vapores los mantengan tiernas.

Enjoy it!


Te voy a enseñar mi propuesta de presentación co mi combinación de relleno.
Ensalada de col con mayonesa, carne de cerdo marinada en cerveza y asada lentamente, hasta que se deshace en migas. Brotes verdes y patatas fritas al horno.

¿Te apuntas? A mi comida tipo Streetfood.


6 comentarios:

  1. Creo que te la voy a coger prestada!!! Están perfectos!

    ResponderEliminar
  2. Eni, me ha encantado este pan también, lo hice una vez, pero no me salió en condiciones, lo volveré a intentar con esta receta tuya, se ve perfecto. Creo que a veces las recetas que se publican no están probadas y de ahí esos "patones".
    Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eniko, siempre has tenido una mano especial para las masas, todo lo que haces se convierte en oro, una maravilla de panes, me los comería hasta crudos.
    Un placer volver por tu cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble Eniko. No imaginaba que hacer estos panes fuera tan sencillo, o al menos en tus manos parece sencillo.

    He leído tu comentario en mi blog, te aseguro que no hay más truco para el copete, al menos en mi caso, que el que he contado. No tengo ni idea de la temperatura a la que tengo el frigorífico y mira que lo indica en la puerta, pero no creo que ahí esté la cuestión. Yo dejo la masa de las magdalenas mucho tiempo, básicamente porque casi nunca puedo hacer la masa y hornear del tirón y el resto es práctica y conocer tu horno. Probablemente si cambiara de horno no me saldrían igual. Si tienes alguna duda o crees que puedo ayudarte de alguna manera estoy ahí para lo que necesites.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. No hay cosa que se te resista todo se te da muy bien ademas las masas las bordas , enamorada me tienes de tus panes ,te han quedado espectaculaaaaaaaaaares.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..