11 de junio de 2013

Tarta corazon roto, con cerezas y nata en dos colores - Tort in forma de inima cu cirese si frisca in doua culori



Llego la hora de publicar la receta de  esta tarta. Este fue un regalo, para una amiga, que se mudo en piso nuevo...( hace ya 2 meses mas o menos) ...no pensaba publicarla, pero como este bizcocho con cerezas es demasiado bueno jejeje
Os voy a comentar solo que esta amiga mía  , que por cierto ,se llama Olga, es la mas golosa que conozco!! -y esto que pensaba que mi hija Tatiana es la persona mas golosa del mundo entero!
Espero que os guste la receta , tanto como a nosotras ;) !


Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 120 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura royal
  • 120 ml leche
      1 cucharas de extracto de vainilla
  • 230 g harina
  • 150 g cerezas en almíbar

Para decorar:
crema de vainilla
  • 250 g mantequilla
  • 325 g icing sugar
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • colorante en pasta
Nata montada en dos colores:
250 ml nata para montar
3 cucharadas de azucar
colorante en pasta

Proceso de elaboración:
1. Batimos la mantequilla y el azúcar dentro de un bol hasta que tengan la textura de una crema.

2. Añadimos los huevos, uno a uno, a la mantequilla y volvemos a batir.

3. Tamizamos la harina y la levadura en polvo por encima de la mezcla.

4. Finalmente, para obtener la masa, le añadimos la leche y el extracto de vainilla y  volvemos a mezclar todo antes de echar dentro las cerezas.

5. Horneamos el bizcocho a 170 grados durante 20-25 minutos.

6. Habiéndose horneado, sacamos la bandeja del horno y dejamos que se enfrié unos minutos, después sacamos el bizcocho y dejamos sobre una rejilla.
Para la crema:
7. Batimos la mantequilla y el azúcar glas a velocidad media de 6-7 siete minutos.

8. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta obtener una crema muy fina.

9. Finalmente, para conseguir el color deseado, añadimos el colorante en pasta y batimos la crema hasta que esta obtenga su color.

Para la nata montada:
Batimos  la nata con el azúcar, y cuando este bien montada la nata  añadimos colorante y batimos un par de minutos mas.

Colocamos el bizcocho sobre un plato y la untamos con crema. Para decorar cogemos una manga pastelera y decoramos a gusto con la nata en dos colores.
Como era un regalo de piso nuevo, para mi amiga Olga, llene el corte del corazón con nata, para que el bizcocho no se seque. Anquee, según me contó mi amiga, que es la mas golosa que conozco, esta tarta no llego a la nevera, llego directamente a la mesa y sin cortar se lo han comido en familia. jejeje
P.S
con la cantidad de ingredientes vamos a obtener dos corazones de tarta y vamos a poder decorar las dos con la crema y con la nata.
Así que si queréis una, partir todos los ingredientes en dos!

29 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado!! me encanta!! no me extraña que no llegara a la nevera... Un bonito detalle para una buena amiga.

    http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Impresionante¡¡¡ te ha quedado genial, si esta de sabor como de presentación, vamos para empezar y no parar de comer, ÑAM, ÑAM ÑAM. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sabor , que te diga mi amiga..semanas después aun me comentaba lo bueno que estaba la tarta.
      un beso

      Eliminar
  3. Un bizcocho espectacular para un regalo, la impresión que se llevaria tu amiga seria muy buena al verlo porque aparte de lo bonito que es, debia estar de rechupete. Enhorabuena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores.
      la verdad que se quedo así .."esto es para mi? esto es para mi??" repitiendo jajaja
      la gusto, si, mucho!
      un beso

      Eliminar
  4. Yo quiero otro corazón partío como este... Tiene que estar de muerte total...

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de tarta, te ha quedado preciosa. Que buena! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Paola, por tu visita, por hacerte seguidora y por tu comentario!
      un beso

      Eliminar
  7. Ooohhh que bonita y dulce!!!!
    Nunca me han preparado una tarta :(
    Que ilusión una tarta corazón!!!
    Besicos Eniko guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!
      yo te preparo uno!!! o dos!! Pilar cariño!!!!
      un beso

      Eliminar
  8. Si alguna vez me mudo te llamaré para que me hagas una tarta, vaya pedazo de amiga que estás hecha!! Yo te hago un monumento. Espero que tengas suerte en el reto, tu tarta es espectacular!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Vendré Nuria si te mudas o si me invitas y te traeré la tarta que quieres ;)
      Votar me en la comunidad donde participo!! entrar en el apartado reto de junio y votar!!
      gracias
      un beso

      Eliminar
  9. Nenaaaa, el voto es porque te lo mereces y la tarta es espectacular, y tiene que estar deliciosa, besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ettore! Siempre tienes algo bonito que decirme!
      te deseo lo mejor!

      Eliminar
  10. Si me gusta?Me encanta guapa y la decoración también..Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anni, guapa, hola!
      muchisimas gracias! eres un encanto, una buena amiga bloguera!! que guay suena no?? hehe un beso

      Eliminar
  11. que romántico! y que buena pinta.... ¿has probado a presentar los postres en platos de pizarra? a mi me encanta, yo los compro aquí, http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/ tienen unas imágenes muy bonitas de los platos con los postres...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho me prometieron mandar! de los platos y pizarras..http://www.platosypizarras.com/ me encantan
      un beso y gracias por visitarme.

      Eliminar
  12. ¡Genial! ¡Menuda mano tienes! Te ha quedado espectacular. ¿No os dió pena comerla?

    Bueno, a mi no me daría, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Quien iba a pensar que un corazón tendría tantos buenos comentarios, ja,ja.
    Una tarta espectacular! Suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  14. Que suerte tiene Olga!! Que pedazo tarta le has echo mi niña!!
    Y yo me quede con mi corazon roto, de no poder probar bocado!!!
    Tiene que estar buenisssimmaaaa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta. Que contenta debe estar tu amiga con este regalo tan bonito. Me encanta la tarta. Mi voto es para tu tarta

    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny